To be or not to be ... me.

¡Hi, everyone! Hola a todos. 

Me llamo Lorena López Himbu, y actualmente estoy estudiando el Máster de Educación Secundaria, con especialidad en inglés. Por propuesta del profesor Xoán González, he decido abrir este blog para que nos conozcamos un poquito mejor. 

Empiezo yo. Tengo 23 años y soy graduada en Estudios Ingleses. Ahora, la pregunta "¿de dónde eres?" siempre ha sido un poquito complicada de responder para mí, pero aquí va un pequeño resumen de mi vida. 

Nací y crecí en Râmnicu Vâlcea, en Rumanía. Viví ahí hasta los 8 años, y después me mudé a España, donde aprendí el idioma español. Sin embargo, no me mudé a Valladolid, sino a Ciudad Real, en Castilla La Mancha, donde estuve viviendo solo 1 año. Las cosas se empiezan a complicar un poco a partir de aquí: por el trabajo de mi padre, nos tuvimos que mudar a Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Después de vivir 2 años en República Dominicana, volvimos  a España, pero esta vez a Mataró, una (pequeña) ciudad cerca de Barcelona. Aquí ya tendría unos 12-13 años, y otra vez me tocaba hacer amigos en una ciudad que no conocía de nada... Sin embargo, esto no duró mucho tampoco, puesto que dos años después, al acabar sexto de primaria, nos mudamos otra vez a República Dominicana por cuestiones de trabajo... Ya me imagino que estaréis tipo: "pero esta chica no para quieta en un sitio", o "madre mía, te has mudado más en estos últimos años que yo en toda mi vida", y lo cierto es que sí. En esta última estancia en República Dominicana hice primero, segundo, y tercero de la ESO. Por una parte, me sentí feliz, puesto que volví a ver a los amigos que hice durante mi primera estancia, y por una vez, pude volver conectar con amigos que había hecho en el pasado. (!Ya se acaba el mareo, os lo prometo!) Una vez acabé tercero de la ESO, nos mudamos a Valladolid. Recuerdo que mi primera impresión de esta ciudad fue pensar que era muy pequeña, comparada a los lugares en los que había vivido antes. No obstante, me adapté bastante bien, y hoy en día, llevo viviendo en Valladolid desde 2014 (creo que debe ser el lugar en el que más tiempo he vivido).  No os quiero aburrir tampoco con mis vivencias, pero a veces siento que podría escribir un libro con todas las cosas que he vivido y con todas las personas que he conocido a lo largo de todos estos años. Lo que está claro es que Valladolid se ha convertido en mi hogar, en el único sitio en el que he podido establecer conexiones auténticas, y para toda la vida. 

Lo cierto es que al viajar tanto, casi siempre tenía que utilizar el inglés. En el colegio también se hablaba mucho, y en República Dominicana por ejemplo casi nada estaba doblado al español. Eso me ayudó mucho a mejorar mi nivel de inglés desde pequeña, no obstante no fue hasta que llegué a Valladolid que decidí estudiar Filología Inglesa. Esta historia ya la dejo para otro día que ya me he enrollado bastante con mi vida.


Cambiando de tema, me gusta mucho leer. Además de la literatura inglesa, que gracias a mi grado he podido conocer ampliamente, últimamente, he leído mucha literatura nipona, sobre todo autores como Haruki Murakami, Banana Yoshimoto, Osamu Dazai, entre otros. Me interesa este tema, ya que también estuve estudiando japonés dos años, y la verdad es que me parece un idioma muy bonito, aunque bastante difícil. Como dato que nadie ha pedido, uno de mis sueños es poder viajar a Japón y ver las famosas flores de cerezo, o sakura. 

Para finalizar, me gustan mucho los gatos. Mi gato ya es mayorcito ya tiene unos 6 años. Se llama Tigre, pero lo llamamos "Taiga", "Gordo", entre otros apodos... Solo come y duerme, y cuando se aburre empieza a corretear por toda la casa y a atacar a todo el mundo. Está un poco loco, pero le queremos. Adjunto dos fotos. 

 

Si has llegado hasta aquí, ¡muchas gracias por leerme! 

Comentarios

  1. Muy interesante!
    Envia mas fotos del gato.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tienes miles de anécdotas en cada lugar que has visitado. ¡Muy interesante y qué bien escribes! 🥰

    ResponderEliminar
  3. Parece que tu gato se está haciendo una selfie jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares