La Educación Inclusiva
Hi, everyone! En esta nueva entrada del blog centraremos nuestra atención en la diversidad en el aula y en sobre cómo, al ser docentes, deberíamos atender a las necesidades especiales de estos alumnos.
He decidido escoger el trastorno de ansiedad generalizada, puesto que me ha parecido bastante interesante. Como su nombre lo indica, se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo, sin saber su causa. Estas personas tienen miedo de algo, pero son incapaces de explicar de qué se trata. Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal. No logran concentrarse, no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad. Esta forma de ansiedad puede, al final, producir síntomas fisiológicos. Las personas que padecen del trastorno de ansiedad generalizada pueden comenzar a sufrir dolores de cabeza, mareos, palpitaciones cardiacas, insomnio entre otros, pero todos son síntomas inocuos.
El trastorno de ansiedad generalizada es una afección común por lo que cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. Aquí algunas situaciones que pueden aumentar el riesgo de padecer TAG:
- Tiene un familiar cercano que sufre de un trastorno de ansiedad.
- Problemas de aprendizaje o de memoria.
- Condición prolongada, como diabetes, depresión, consumo abusivo de drogas o alcoholismo.
- Ten paciencia y escúchales
- Alaba y apoya sus esfuerzos
- Enséñales estrategias para ayudarles a lidiar con la ansiedad
- Habla con ellos regularmente y pregúntales cómo se sienten
Comentarios
Publicar un comentario