7 películas anime que deberías ver si te aburres un sábado por la noche

Hi, everyone! He decidido dedicar esta nueva entrada del blog a un tema que me gusta: el mundillo de las películas japonesas de animación. Considero que estas películas resultan imprescindibles para cualquiera que quiera adentrarse en el maravilloso y colorido mundo del anime. Sin más demora, aquí van siete propuestas. 

1. Perfect Blue, de Satoshi Kon (1997) 

Animada por su manager, Rumi, la cantante principal del exitoso grupo de J-Pop, CHAM!, e ídolo adolescente, Mima Kirigoe, decide dejar su banda para dedicarse a la actuación en la telenovela Double Bind. Sin embargo, su atrevida elección no le sienta bien a los admiradores masculinos de la joven banda, especialmente al desconocido fan que empieza a publicar amenazas e información íntima sobre la vida de Mima en su blog, entradas que Mima jura no son suyas.

¿Por qué la recomiendo? Es un thriller psicológico sobrecogedor y poderoso que te hará sentir incómodo en todo momento. La podéis encontrar en Netflix. 

2. El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki 

Narra la historia de Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.


¿Por qué la recomiendo? Esta película es una obra maestra. Es intensa y deslumbrante. Derrocha belleza, poder, y misterio. La podéis encontrar en Netflix.

3. El castillo ambulante de Howl, de Hayao Miyazaki 

Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.


¿Por qué la recomiendo? Otra joya del aclamado Studio Ghibli. Mágica, preciosa, y peculiar. La podéis encontrar en Netflix.

4. Tokyo Godfathers, de Satoshi Kon

Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé...


¿Por qué la recomiendo? Una película muy conmovedora, sensible, y sobre todo preciosa. Con unos colores brillantes y poderosos que crean una atmósfera cálida para el espectador.

5. Wolf Children, de Mamoru Hosoda

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.


¿Por qué la recomiendo? Una película encantadora y para toda la familia. Muy intensa emocionalmente y original. En España fue estrenada en cines por Selecta Visión.

6. Your Name, de Makoto Shinkai 

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. 


¿Por qué la recomiendo? Esta película fue un éxito rotundo en taquilla, colocándose como la cuarta película más exitosa de la historia en Japón. Una historia de amor emotiva y bonita que oscila entre lo fantástico y lo real. La podéis encontrar en Netflix.

7. Akira, de Katsuhiro Otomo

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.


¿Por qué la recomiendo? La verdad es que esta lista estaría incompleta sin esta película. Es una must-watch si te atrae este mundillo. Akira es impresionante, con una animación fenomenal para los años 80, y considero que es imprescindible en el mundo del cyberpunk. Eso sí, quizás no sea del agrado de todos. La podéis encontrar en Netflix. 

Podría mencionar muchísimas más, pero creo estas películas están muy bien para comenzar con este género. Si tenéis la oportunidad de ver alguna de ellas, o por algún casual ya habéis visto alguna, me encantaría saber vuestra opinión.


Si has llegado hasta aquí,¡muchas gracias por leerme!

Comentarios

  1. Magnifica entrada como siempre. PD: estas navidades hay que ver Tokyo Godfathers, la mejor películas sobre los Reyes Magos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! 🤗 Tokyo Godfathers es la mejor película para ver en navidades. Es tan wholesome 🥺

      Eliminar
  2. Muy clasica la seleccion, Perfect Blue es una grasa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares