Práctica 3: Consejos Escolares.

Hi, everyone! Esta nueva entrada del blog nace a partir de una práctica hecha en clase donde pudimos diseñar en grupos cómo nos gustaría organizar nuestro propio centro de enseñanza secundaria. A todas las personas del grupo les había tocado un rol, ya sea madre/padre, director, profesor/a, alumno/a, representante PAS, jefe de estudios, y representante del ayuntamiento. Así, con estos roles, todos podíamos comunicar nuestras ideas para alcanzar el objetivo común: que todos los miembros de la Comunidad Educativa estemos de acuerdo con respecto al tema de la educación y los valores enseñados en nuestro centro de enseñanza ideal. 

Empezaré por dar nuestra definición de educación y cómo llegamos a estar todos de acuerdo con dicha definición. Nuestro centro de enseñanza se llama La Bella Desconocida, en honor a la catedral ubicada en la misma ciudad, en Palencia. Somos un centro público, que imparte tanto a ESO como a Bachillerato, y estamos ubicados en el plano urbano barrio. Para el IES Bella Desconocida, la educación es aprender a aprender, a hacer, a vivir juntos, y a ser. Todos hemos estado de acuerdo a la hora de elegir esta definición puesto que defendemos que el máximo objetivo de la educación es enseñar a que nuestros alumnos sigan aprendiendo, no solo en el centro, sino también a lo largo de toda la vida. Asimismo, aspiramos a que aprendan a relacionarse el uno con el otro, a ser solidarios, y a ser sobre todo humanos. 


Por último, con relación a los factores y comportamientos morales que nos gustarían que predominasen en el IES Bella Desconocida, todos hemos decido que queremos que nuestros alumnos sean educados en libertad, igualdad, fraternidad, respeto, y sobre todo sin ningún tipo de discriminación, ni de sexo, ni de raza, ni de carácter socioeconómico, entre otros. En nuestro centro académico, todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades. No queremos que nadie se quede atrás, y por esta razón, nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros alumnos. Por esta razón, las madres y los padres participan activamente para que podamos solucionar cualquier problema que surja en el aula mediante el apoyo de las familias. Asimismo, para seguir formando a nuestros profesores, ofrecemos talleres en el extranjero, al igual que talleres en los que participan ambos padres y alumnos para mejorar su relación y entenderse mejor.

Finalmente, decir que nuestro centro, La Bella Desconocida, es innovador, eficiente, y tiene las puertas abiertas para cualquier alumno, padre, o docente que quiera aprender y mejorar su formación, tanto personal como laboral. 



Si has llegado hasta aquí,¡muchas gracias por leerme!

Comentarios

  1. Primer comentario 😎. PD: me gusta ese nombre de IES La Bella Desconocida, bastante particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ☺️Me alegro que te guste porque tardamos bastante en elegirlo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares